“Para renovar el Partido Liberal y la política, en general, no basta con decirlo. Es conociendo los problemas reales de los colombianos, como se logra”, dijo a SINERGIA INFORMATIVA el precandidato Liberal a la Presidencia de la República, Aníbal Gaviria Correa.

Desde Chinchiná, en el departamento de Caldas -después de visitar a Quibdó, en el Chocó, y aspirar a recorrer la mayor parte de Colombia-, el ex Gobernador de Antioquia aseguró que es el primer candidato que palpa la realidad del país, viajando en bus. Por ejemplo, explicó que sufrió en carne propia las dificultades para llegar por vía terrestre a Quibdó, y “descubrió” el aislamiento en que se encuentra el departamento del Chocó.

Dijo que su tour por el país se fundamenta en dos grandes pilares que engloban su discurso: Equidad y Vida. Precisó que en ellos se debe basar la obsesión de un gobierno realmente convencido de luchar contra las desigualdades que tienen a cerca de 18 millones de colombianos viviendo en la pobreza y la miseria. Planteó que en su recorrido quiere darle una resignificación a la vida con seguridad, salud, protección social, agua potable y seguridad alimentaria, entre otras satisfacciones que les brinden dignidad a los colombianos.

Recordó las transformaciones que logró en Antioquia durante su gobierno, tanto en los resultados como en las herramientas que dejó para futuras administraciones. Puso como ejemplo el Fondo del Agua -hecho realidad con la  venta de la participación en EADE- y el Plan 100 que resultó llevándole agua potable a 100 municipios antioqueños y que se convirtió en modelo para la creación de los planes departamentales de agua.

“Asumimos el servicio público y la presentación de la candidatura en forma seria. Creemos que es tan importante ganar la campaña como gobernar bien. Por eso tengo presente la necesidad de un documento programático basado en el modelo de Gobernación de una Antioquia Nueva que empezó en 2001 con Guillermo Gaviria, continuó con Eugenio Prieto y terminó conmigo en  2007. Fueron 7 años de transformación en las finanzas, la cultura política, con resultados en el territorio, contacto con la gente y mucha participación ciudadana… Ese documento tendrá ajustes de acuerdo con las necesidades que estoy reconociendo en mi viaje por el país. El modelo es el laboratorio de 7 años de Una Antioquia Nueva”, conceptuó el precandidato Gaviria Correa.