Ante la propuesta del coronel Luis Eduardo Martínez,  comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, de implementar el toque de queda en algunos barrios de Medellín,  el ex candidato a la Alcaldía, Gabriel Jaime Rico, dijo en SINERGIA INFORMATIVA, que la idea le parece complicada.

Rico dijo que hay mucha gente que trabaja y estudia hasta las 10 de la noche, y con esta medida se les estaría coartando las posibilidades de avanzar.

 El ex-concejal de Medellín dijo que a la ciudadanía no se le debe castigar con un toque de queda. Aseveró que el castigo debe ir dirigido  al delincuente.  

 Gabriel Jaime Rico asegura que el personal y la logística que se emplearía para  hacer efectivo el toque de queda, podría  dar mejores resultados, si se emplearan en el  control de la violencia.

 La medida administrativa por sí misma no aporta mayores resultados sino cuenta con quién la pueda hacer cumplir, la cual desde el punto de vista del líder de "Medellín consentido", sería una contradicción clara entre el deseo y la posibilidad del cumplimiento, concluyó Rico.