El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia -CIPA- también se solidarizó con el periódico EL MUNDO, a propósito del anuncio hecho el 31 de julio por su directora, Luz María Tobón, del “cierre parcial” del medio de comunicación a partir de este lunes, 2 de agosto.

“Nuestra voz de solidaridad y nuestros agradecimientos eternos por esos 41 años de aportes a nuestra profesión.
No queremos ver morir a EL MUNDO en esta pandemia”, manifestó el presidente del CIPA, Hugo Gómez.

Leer más: EL CLUB DE LA PRENSA DE MEDELLÍN LAMENTA EL CIERRE DE EL MUNDO Y DEL NEA

El Presidente del CIPA cree que hay posibilidades de salvar el periódico de su crisis y, por eso, les propone a las facultades de Comunicación del departamento de Antioquia que acojan el medio como el centro de prácticas de todos.

“Hagamos una IDEATÓN para recibir más ideas para salvar a EL MUNDO. Ya que el periódico el MUNDO y su fundación y su gente son de todos nosotros”, concluye Hugo Gómez.

Para salvar a El Mundo, al Noticiero Económico Antioqueño y a muchos medios y periodistas independientes duramente afectados por la recesión económica que trajo el Covid-19, se han escuchado voces de auxilio dirigidas al presidente Duque, al gobernador Aníbal Gaviria y al alcalde Daniel Quintero y demás alcaldes metropolitanos, a la espera de que la pauta oficial sea un salvavidas para quienes ejercen un oficio absolutamente necesario para acompañar con información y pedagogía la lucha contra la pandemia y por lo que significa para el fortalecimiento de la democracia y la construcción de sociedad.

Leer más: PERIODISTAS PIDEN AYUDA AL GOBIERNO EN MEDIO DEL CORONAVIRUS

El representante Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán se comprometió a llevar el tema a la próxima sesión de la Cámara de Representantes, para solicitar directamente desde el Congreso un plan de emergencia para apoyar los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Leer más: CÁMARA DE REPRESENTANTES PEDIRÁ AL GOBIERNO PLAN DE EMERGENCIA PARA SALVAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La “IDEATÓN” que propone el CIPA debe significar réditos económicos que ayuden a salvar a los periodistas y al periodismo que tiene en quiebra el COVID-19.