El Consejo de Estado confirmó la sentencia de primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia que negó la demanda que pretendía la nulidad de la elección del alcalde de Itagüí, Diego Torres. Ambos tribunales coincidieron en sendos fallos que las afirmaciones de la demandante no estaban debidamente probadas y, en cambio, se basaban en especulaciones.
La demanda señalaba que el candidato Diego Torres incurrió en doble militancia, por haber asistido a reuniones o eventos públicos en los que supuestamente había apoyado a candidatos al Concejo de Itagüí por el grupo significativo de ciudadanos “Itagüí Somos Todos”.
“La voz del pueblo es la voz de Dios. El Consejo de Estado nos dio la razón y seguiré siendo Alcalde hasta el 31 de diciembre de 2027. Con la ayuda de Dios y de todos los itagüiseños continuaremos trabajando por nuestra ciudad, para que la Itagüí somos todos crezca, siga con su progreso y sigamos para adelante”, indicó el alcalde Diego Torres Sánchez.
La confirmación del Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo se dio a conocer mediante Fallo del 16 de mayo de 2024, confirmando la sentencia del Tribunal Administrativo de Antioquia del 4 de marzo de 2024, en la que negó la demanda de nulidad electoral de Diego Torres.