Con un acto simbólico -izando las banderas y sembrando un Guayacán-, el gerente del Dann Carlton Medellín, Manuel Molina, puso en marcha la reapertura gradual del Hotel, después de más de dos meses de cierre por el Aislamiento Obligatorio Preventivo, señalado por el presidente de la República, Iván Duque, en desarrollo de la declaratoria de Emergencia Sanitaria debido a la presencia en el País del coronavirus.
“La siembra del Guayacán significa la esperanza en volver muy pronto a la estabilidad y recoger nuevamente los frutos del trabajo. Es un símbolo de vida y un acto de responsabilidad empresarial e individual con la salud de los empleados, de los huéspedes, de sus familias y de la sociedad, comprometidos con el respeto a los protocolos de bioseguridad. La izada de las banderas, especialmente la de Colombia, es también un acto de compromiso con la confianza del Presidente, el Gobernador y el Alcalde, quienes como nosotros, saben de la importancia de empezar a reactivar la economía”, manifestó Manuel Molina.
La del Dann Carlton Medellín es una reapertura escalonada, en dos pisos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, con permanencia de cierre de las áreas que el Ministerio de Salud no ha permitido reabrir y pensando en responder con calidad a las demandas de los huéspedes que ya saben cuáles son las condiciones de reactivación que permite el Gobierno.
Manuel Molina aclaró que en ningún momento ha habido despido de personal, pese a la contingencia económica, consecuencia de la cuarentena por el Covid-19. Desde ahora empezará a laborar un 25% del personal, el cual se irá rotando semanalmente.