El “econgresista” Nicolás Echeverri Alvarán les recordó a los habitantes de la tierra que en el Día de la Tierra no pueden olvidar darle gracias al planeta por todo lo que le brinda a la humanidad. Por eso, de nuevo, como cada año y todo el año, les hizo la invitación a proteger, preservar y valorar la “casa común”, que es el planeta de todos.
“Cuídemos el agua, los ecosistemas, los animales y nuestra biodiversidad. Ésta es una fecha para reflexionar sobre nuestro papel en el planeta”, dijo Echeverry Alvarán.
El Día de la Tierra se celebró por primera vez en 1970, cuando 20 millones de norteamericanos se tomaron las calles, los parques y los auditorios, para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable. En dicha toma, se contó con el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, magnates y líderes sindicales. Ese día fue importante para la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpios y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año, cada 22 de abril, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
Desde que Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán era concejal de Medellín ha insistido en la urgencia de propender mediante acuerdos, y ordenanzas y leyes por un mejor ambiente.
“Todos podemos cooperar con la Tierra. Estamos a tiempo de aprender y ayudar. Empecemos por adoptar conductas con las cuales nos integremos a la naturaleza, asegurando los recursos naturales para las generaciones futuras«, ha señalado siempre, insistiendo en que con pequeñas acciones en la casa, la escuela y el trabajo es posible hacer un significativo aporte al Planeta, para que nunca deje de ser el mejor lugar para vivir.