Este 14 de abril se celebra el Día Mundial de las Buenas Acciones en el que se resaltan las acciones solidarias y de participación en busca de un mundo más equitativo. Giovanni Betancur Álvarez, coordinador de la Política de Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Guarne, lidera la celebración, que se llevará a cabo con diferentes actividades y distintos grupos de voluntarios.
Guarne se suma a esta celebración porque desde la Administración de Mauricio Grisales se fomenta la participación y la solidaridad con las personas más desfavorecidas. Por eso su compromiso solidario no es sólo bandera de un día como el de las “Buenas Acciones” de este domingo, 14 de abril, sino que hace parte de la cultura del Municipio. De ahí que sea el segundo en el País en Política Pública de Voluntariado, como lo confirma el alcalde de Guarne, Mauricio Grisales.
El Coordinador de la Política de Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de Guarne tiene las razones para asegurar que los guarneños son exponentes mundiales de solidaridad, participación, voluntariado y buenas acciones.
Giovanny Betancur destaca la alianza del Banco Alimentos por la Vida como una excelente acción de solidaridad de todos los días.
Betancur Álvarez invita a todos a entender el valor de la solidaridad como una acción en la que el ser humano es capaz de ponerse en los zapatos del otro. Eso lo lleva a comprender la importancia de la empatía.
El Día de las Buenas Acciones es un Movimiento Global que une a personas de 110 países para Hacer el Bien. Se celebra desde 2007, reuniendo a millones de personas de miles de organizaciones y empresas que se unen para Hacer el Bien a través del voluntariado