El contador público y abogado especialista en impuestos, Wilmar Campo, confirma que la Reforma Tributaria del presidente Gustavo Petro ha traído como nefasta consecuencia para los colombianos que están obligados a declarar renta, que el impuesto pagado por la vigencia de 2023 sea el doble o el triple de lo pagado por la Declaración de 2022.
Leer Más: REFORMA TRIBUTARIA HIZO GRAVOSA LA DECLARACIÓN DE RENTA DE 2023 DE LOS COLOMBIANOS
Wilmar Campo dice que la expectativa de recaudo del Gobierno con el impuesto de renta de 2023, que empezó a pagarse este 12 de agosto, está entre los 8 y los 9 billones de pesos.
El Contador y Abogado afirma que aunque su intención no es la de tratar de manera despectiva la actuación del Gobierno nacional, no cabe duda que está afectando la economía de los hogares colombianos con su política económica, comportándose como un gobierno alcabalero.
Agrega que el Gobierno parece estar disfrazando, a través de medidas de intervención como las inversiones forzosas y los impuestos, los subsidios y los créditos blandos que ofrece. Eso es conocido, popularmente, cómo obtener “indulgencias con padrenuestros ajenos”.
A propósito de la propuesta de las inversiones forzosas que tanta controversia ha generado en el País, Campo dice que lo molesto de la propuesta es que el Gobierno pretenda intervenir la economía.