El Liberalismo Socialdemócrata, equipo político que lideran el senador de la República Eugenio Prieto Soto y el exrepresentante a la Cámara Óscar de Jesús Marín llegó a tres acuerdos con sus militantes. El primero, insistir en no sentirse representados ni incluidos en la nueva Codirección del Partido Liberal, la cual respetan y acatan como organismo temporal. Por tanto, solicitan que se convoque lo más pronto posible la VII Convención Nacional Liberal.

El segundo punto acordado fue el de presentarle al Partido Liberal una propuesta viable para reconformar los Directorios Liberales regionales y locales con el fin de recuperar la legitimidad, la descentralización y la autonomía. En este sentido, el senador Eugenio Prieto Soto presentará el próximo martes, 23 de septiembre, ante la bancada conjunta de Senado y Cámara una propuesta para reconformar estos directorios en todo el País.

El tercer acuerdo concertado por los miembros del Liberalismo Socialdemócrata, fue abrir las inscripciones para los aspirantes a ser candidatos al Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia por este movimiento político en la contienda electoral del próximo año. Los aspirantes deberán presentar un anteproyecto de plataforma ideológica y operativa o marco conceptual que de claridad sobre los postulados ideológicos a exponer en su campaña, articulados con el ideario del Liberalismo Socialdemócrata, y una estrategia de operaciones que detalle la forma de ejecutar su campaña política en el territorio.

 

La inscripción estará abierta hasta el jueves, 25 de septiembre, a las 6:00 p.m. Una vez inscritos, los orientadores del Liberalismo Socialdemócrata analizarán las propuestas y los perfiles de cada candidato entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre, y tomarán la decisión de acuerdo con el perfil y la propuesta que se más se complemente con el proyecto y el ideario ético político del Liberalismo Socialdemócrata.