Los dirigentes conservadores antioqueños son inteligentes, y no van a permitir que se pierda la oportunidad de que el Partido gane la Gobernación de Antioquia el próximo 30 de octubre.

Esta afirmación es de la concejal de Medellín María Regina Zuluaga Henao, quien celebra que su candidato Álvaro Vásquez Osorio haya sido elegido candidato único a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador en la Consulta. Sin embargo, María Regina Zuluaga espera que en adelante no haya ganadores y perdedores al interior del Partido, sino conservadores unidos por la vocación del poder.

La concejal Zuluaga Henao dice que ahora hay que velar por los intereses del Partido Conservador. “No ganó Álvaro Vásquez, ganó el Partido porque la Consulta fue la manera democrática de buscar el candidato único. El éxito depende ahora de dejar a un lado los intereses individuales, que todos los matices conservadores se junten y trabajen unidos de tal manera que permitan que el Candidato único defienda los intereses de todos y del Partido”, plantea la Concejal conservadora.

María Regina Zuluaga Henao pide ahora que mediante el diálogo, la comprensión y la tolerancia, se busque sanar las heridas que se hayan abierto y los entendimientos para fortalecer en los próximos cinco meses el camino hacia la Gobernación de Antioquia.

Zuluaga Henao habla de hechos concretos: 108.700 votos a favor de Álvaro Vásquez Osorio lo convierten en el candidato único. “Ya no hay lugar a suposiciones; el candidato conservador es Álvaro Vásquez, convirtiéndose de esta manera en el punto de partida de la búsqueda del triunfo del 30 de octubre”.

Por otra parte, la Concejal conservadora asegura que el precandidato César Eugenio Martínez se erige como el mejor ejemplo de caballerosidad y respeto por los estatutos del Partido y los compromisos individuales, pues juró que apoyaría al candidato único con la legitimación de sus 96 mil votos. “Si todos los conservadores, como César Eugenio, apoyan al Candidato único, va a ser arrolladora la votación en octubre“, afirma María Regina Zuluaga.

La nuevamente aspirante al Concejo de Medellín insiste en que Álvaro Vásquez es el punto de partida de la búsqueda del triunfo del 30 de octubre. Pero recuerda que debe primar el Partido por encima de cualquier otro interés particular.