El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- fue destacado como una de las tres entidades a nivel territorial con mayor reconocimiento y favorabilidad por parte de la ciudadanía. Esta afirmación es el resultado de la Encuesta de Percepción Ciudadana “Medellín Cómo Vamos”, presentada en este mes de marzo de 2021.
La encuesta, que se realizó en más de 1.500 hogares entre los meses de octubre y diciembre de 2020, destacó que el SENA tiene un 90% y un 98% en los indicadores de reconocimiento y favorabilidad, respectivamente. Se contó con una base total de muestra representativa de 1.924.015 ciudadanos, que conocen cada entidad preguntada, en cuanto a imagen y gestión.
“Nuevamente estamos entre las tres instituciones con el mayor conocimiento y favorabilidad en 2020 (…) Seguimos construyendo país desde las regiones. Me siento orgulloso por los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana – Medellín Cómo Vamos, la cual ha dejado en alto el nombre del SENA”, señaló el director Nacional del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, quien hizo un reconocimiento a todo el personal de la regional Antioquia por su excelente trabajo, el cual garantiza resultados tan positivos en la opinión sobre la gestión y la imagen de la Institución.
Por su parte, Luis Fernando Agudelo, director de “Medellín Cómo Vamos”, destacó que el SENA es una de las entidades que viene aumentando su favorabilidad año a año y que, a su vez, mantiene un sólido nivel de reconocimiento por parte de la comunidad.
Las otras dos entidades de gran reconocimiento en la Región son EPM y el Metro de Medellín.
La medición de “Medellín Cómo Vamos” se realizó para indagar la percepción de calidad de vida de los habitantes de Medellín en cuanto a su entorno socioeconómico, cultural, ambiental, de salud y educación. Las personas encuestadas se encuentran en un rango de edad entre los 18 y 55 años y pertenecen a todos los estratos socioeconómicos.