En los laboratorios del Centro de Servicio de Salud, ubicados en Medellín, se han producido 18.500 litros de alcohol antiséptico al 70%, los cuales se vienen distribuyendo a las diferentes regionales del SENA en el País.V Para poder hacerlo, la Entidad cumple con todos los estándares exigidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA-, entidad que ya avaló el proceso.
La producción de 18.500 litros más de jabón y gel antibacterial empezó este mes de octubre y finalizará a finales del año.
De los 18.500 litros de alcohol antiséptico al 70%, ya se han distribuido más de 10 mil litros en 114 Centros de Formación, como parte de la estrategia “Acción Inmediata” que adelanta el SENA para prevenir y mitigar la propagación del coronavirus entre su comunidad.
“Hemos venido desarrollando este año la estrategia de Acción Inmediata definida por el Director General del SENA para la atención del Covid-19. En abril iniciamos en el Centro de Servicios de Salud la producción de alcohol antiséptico al 70%, en una cantidad de 18.500 litros que terminamos en septiembre. La distribución se ha realizado en 27 regionales, y con un equipo muy importante de profesionales seguimos dando continuidad a este proceso ahora con la producción de jabón y gel”, manifestó Raúl Eduardo González, jefe de la Oficina de Control Interno del SENA.
La producción de alcohol, jabón y gel antibacterial es bien importante también en cuanto al fortalecimiento del proceso de formación y aprendizaje.
“Estoy adquiriendo amplia experiencia en este proyecto al fortalecer mi aprendizaje, y me siento feliz aportando a mitigar la contingencia sanitaria con la creación de estos productos en nuestra Entidad”, dijo María Camila González, aprendiz en etapa práctica de la Tecnología en Gestión Logística.
En el Laboratorio de Magistrales y Dosis Unitaria del Centro de Servicios de Salud, se lleva a cabo la producción de estos elementos infaltables en la implementación de protocolos de bioseguridad.