Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El diputado de Antioquia, Santiago Ospina, es el único de los 26 corporados del Departamento que aspira a ser Alcalde en el período 2016 – 2019. El Diputado por el Partido de la U, es Candidato a la Alcaldía de Guarne, municipio del Oriente antiqueño beneficiado con una excelente ubicación geográfica y asentado en uno de los mejores corredores industriales del País: sobre la Autopista Medellín – Bogotá y a escasos 10 minutos del Aeropuerto José María Córdova.
Santiago Ospina aspira a regir los destinos de Guarne buscando convertir esta Localidad conocida como “La Puerta de Oriente”, en un Municipio líder en crecimiento económico y en desarrollo humano y social, tanto en la Subregión como en el Departamento y en el País.
El actual Diputado y Candidato a la Alcaldía de Guarne por el Partido de la U, pretende hacer de Guarne la “meca” del turismo antioqueño, empezando por reivindicar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación declarado por el Ministerio de Cultura. Se refiere a los silleteros, a sabiendas de que el 65 % de los silleteros que anualmente atraen la atención de propios, nacionales y extranjeros en la Feria de Flores de Medellín, son de Guarne.
“Tenemos que lograr que nuestro Municipio se convierta en la mayor atracción turística durante todo el año. Que los visitantes del Departamento, de Colombia y del Mundo encuentren permanentemente en los silleteros de Guarne la magia que sólo se les ofrece cada año durante una semana de agosto”, precisa el Candidato.
Ospina recuerda que Guarne tiene uno de los más importantes distritos agrarios del País. Por ejemplo, con el uso de invernaderos, la Localidad produce la mayoría del tomate que se consume en Colombia.
El propósito de este Diputado, como el más opcionado a ocupar la primera dignidad pública del Municipio de Guarne, es convertir su Municipio en líder del Oriente de Antioquia, el único de la Subregión en camino a volverse Entidad Territorial Municipal de tercera categoría.
Esa es su bandera, y con un Programa de Gobierno diseñado para cumplir ese propósito, está convencido de que sus casi 48 mil habitantes gozarán del crecimiento económico y del desarrollo social que llevarán a “Guarne camino al liderazgo regional”.