Los homicidios en el Valle de Aburrá se han incrementado en un 19%. Los municipios que más casos aportan son Medellín y Bello.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que el Valle de Aburrá es, de las nueve subregiones del Departamento, la que sigue presentando aumento en los homicidios. Actualmente, el incremento de este flagelo es del 19% comparando las cifras de los tres primeros meses de 2018 y 2019.

El mandatario de los antioqueños dijo que el Oriente es la otra subregión que presenta dificultades frente a los asesinatos, debido a que semanas atrás el municipio de Guarne pasó de cero a nueve homicidios, aunque al día de hoy la situación se encuentra controlada y no se han presentado nuevos casos.

Pérez Gutiérrez resaltó que en las otras subregiones de Antioquia los homicidios han presentado reducción, especialmente en el Bajo Cauca, cuya disminución es del 24% en los primeros 90 días de 2019, comparado con el mismo período del año inmediatamente anterior. Sin embargo, aclaró que hay municipios como El Bagre y Cáceres que aún presentan dificultades de orden público.

El gobernador Luis Pérez también destacó el Suroeste como una zona que ha logrado reducir la cifra de homicidios en un 4%.