“Es para nosotros un orgullo recibir en Emiratos Árabes Unidos una empresa como EPM, que no sólo es orgullo de los paisas sino de todos los colombianos, por el sello de calidad que le imprime a todo lo que hace”, señaló Jaime Amín Hernández, embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.
Esta joven Nación emiratí es reconocida a nivel mundial como una tierra de oportunidades, que no solo vio en el petróleo la posibilidad de crecimiento y desarrollo vertiginoso, sino que se ha ido diversificando con la convicción de que el petróleo es un recurso finito que algún día deberá ser reemplazado con otras fuentes de riqueza que sigan garantizando su crecimiento económico y su desarrollo social, con la impronta de la calidad absoluta.
“La innovación, su compromiso con la modernidad y la facilidad que ofrece para hacer negocios son unos de los atractivos para buscar alianzas estratégicas no solo con Dubái, sino con todo el País”, dijo Darío Amar, vicepresidente de Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología de EPM.
El embajador Jaime Amín señaló que entre EPM y Emiratos Árabes existe una sinergia natural y concurrente porque sus objetivos son los mismos: la calidad en la prestación de los servicios.
“Por eso creo que este país puede ser un socio estratégico de EPM y así poder evaluar oportunidades de inversión, de Joint Venture en temas de tecnología y, especialmente, en la prestación de servicios públicos con calidad”, dijo Jaime Amín, quien agregó que desde la Embajada apoyará a EPM para explorar oportunidades de inversión para Colombia en los Emitaros Árabes Unidos.
El Embajador valoró la participación de EPM en Expo Dubai, ya que es la vitrina comercial y empresarial mas importante a nivel mundial.
“Este es un evento para crear nuevas oportunidades de negocios e inversiones entre estos dos países”, concluyó el embajador Jaime Amín, quien al terminar reunión con la delegación de EPM en Abu Dabi, la capital política y administrativa emiratí, publicó en su cuenta de Twitter esta confirmación de su convicción del futuro de la relación entre EPM y el país árabe: