Una mujer de 30 años y un niño de dos años de edad perdieron la vida en el movimiento en masa de grandes proporciones registrado en la Vereda Las Playas del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín. La Alcaldía, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, y 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atienden la emergencia.
Debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas, se produjo un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de los municipios de Medellín e Itagüí, por lo que es necesario que la ciudadanía acate de manera urgente la alerta de evacuación preventiva de los predios ubicados en la zona del afluente.
En este momento los organismos de emergencia adelantan sobrevuelos en helicóptero con equipo técnico y se inicia fase de activación a segunda respuesta.
Personal de Ejército y Policía también hace presencia en el sector, apoyando las labores respectivas y haciendo acompañamiento a la comunidad.
Las autoridades también hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ir a esta zona por seguridad y para facilitar las labores en territorio.