El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la pavimentación de la Vía Anorí – El Limón, empezando desde la cabecera de Anorí hacia Medellín para hacer de esta intervención un trabajo de mayor impacto para la comunidad beneficiada.

El Gobernador resaltó la presencia de  José Fernando Villegas, director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura – Seccional Antioquia, para que asuma el papel de veedor de la transparencia en toda la contratación.

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, explicó que la licitación comprende la pavimentación de 34 kilómetros que hacen parte de la conectividad de la troncal del Nordeste antioqueño y cumple, después de 200 años, con el sueño de todo el Municipio de Anorí de mejorar su acceso vial.

La inversión inicial será de más de 64 mil millones de pesos y está presupuestado que los trabajos inicien desde el parque del Municipio hacia la vereda El Limón en aproximadamente 20 días.

Para el Alcalde Nicolás Guillermo Herón Arango, esta inversión es de gran magnitud y afirmó que nunca se había  recibido un apoyo tan grande desde el Gobierno Departamental.

“Esta esperada obra va a cambiar la vida de los anoriceños, principalmente en el aspecto económico. Ganadería, cacao, chocolate, queso, maíz y panela serán algunos de los productos que vamos a poder transportar por estas vías, lo cual traerá un gran impacto en las cadenas productivas y a los campesinos”, dijo Herón Arango, quien agregó que el tiempo de trayectoria entre Medellín y Anorí, con esta vía pavimentada, se reducirá  de cuatro horas 30 minutos a dos horas 30 minutos.