La Asamblea Departamental de Antioquia empezó sesiones extraordinarias este lunes, 31 de agosto. Durante este período, la Duma discutirá la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia -FLA- en una empresa industrial y comercial del Estado.
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias que irán hasta el 16 de septiembre, el secretario General de Antioquia, Juan Guillermo Usme, calificó como muy relevante el Proyecto de Ordenanza para la transformación de la FLA, porque convertirla en empresa industrial y comercial del Estado es ponerla a tono con la competitividad del sector de los licores, con las empresas que están en el mercado y con agentes extranjeros que vienen con sus licores al mercado regional.
“Volverla más competitiva es una responsabilidad con una empresa centenaria que está en el corazón de los antioqueños, pero que adicionalmente, desde el punto de vista financiero, es muy importante para la entidad territorial contar con los recursos para la salud y la educación”, subrayó el Secretario General de Antioquia.
Destacó que las empresas industriales y comerciales del Estado son más competitivas y eficientes.
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Antioquia, Rubén Darío Callejas, indicó que el debate sobre la transformación de la FLA está abierto, e invitó a quienes crean que deban participar en él a comunicarse a través de sus redes sociales y demás canales virtuales dispuestos por la Duma Departamental.
Además, explicó que inicialmente se evacuará el tema jurídico, para luego pasar a estudiar el financiero y el tributario.
Otro Proyecto de Ordenanza puesto a disposición de la Asamblea es el de la reglamentación de la tasa Prodeporte y Recreación, creada por Ley de la República.