Mario León Peláez Ramírez, Secretario de Tránsito y Transporte de La Estrella, dice que está satisfecho de la semana por la Seguridad que termina este viernes, 24 de octubre, alrededor de la campaña “cuidar la vida tiene sentido”.

Cerca de 400 adultos mayores, las principales víctimas de atropello, fueron capacitados en normas de comportamiento en la vía pública.  50 niños patrulleros escolares y 15 guardas infantiles, completaron el paquete de capacitaciones.  Además se construyó el Parque “ciudad vital” donde, por medio de la lúdica, se seguirá enseñando a los niños cultura ciudadana para que sepan cómo comportarse en la vía pública.  Durante la Semana de la Seguridad, dos mil niños aprendieron jugando en este parque.  

 

Como cierre de oro, en la noche fue inaugurada la Secretaría de Tránsito y Transporte, donde empezaron operaciones en abril de este año, con trámites ágiles y eficientes gracias a un moderno software.  

 

En noviembre de 2007, la Inspección de Policía y Tránsito de La Estrella obtuvo la calificación como organismo de tránsito Clase A.