En manos de la Fiscalía General de la Nación están ya los elementos mediante los cuales fueron amenazados de muerte los tres concejales de Medellín por el Partido de la U.

Los concejales de Medellín Jesús Aníbal Echeverri, Ramón Emilio Acevedo y Manuel Alejandro Moreno, todos pertenecientes al Partido de la U, fueron amenazados de muerte a través de un paquete que contenía las fotos de los tres concejales y un panfleto en el que se lee «no más políticos ladrones en Medellín. Muerte, Farc, Santos. Se acabó la espera». El texto está conformado por recortes de revistas y periódicos. El paquete contenía, además, una bala de fusil impregnada de cianuro.

El paquete amenazante llegó a la casa del corporado Manuel Alejandro Moreno el viernes, 2 de noviembre, pero sólo hasta el sábado, 3 de noviembre, los concejales dieron a conocer el hecho a la opinión pública tras haber hecho la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, el Partido de la U manifestó su apoyo a los miembros de su bancada a través de un comunicado en el que también le solicitó a la Fiscalía General de la Nación crear un grupo élite que determine los autores de las amenazas.