La concejal de Medellín, Nataly Vélez, cree que a la Ciudad le hace falta compromiso con los niños en situación de discapacidad.
Mientras la Secretaría de Salud manifiesta que en Medellín hay 7.791 niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, la Secretaría de Educación asegura que hay 14.874. La concejal Nataly Vélez dice que esta falta de coincidencia en las cifras muestra la poca importancia que le presta la Administración Municipal a esta población en situación de vulnerabilidad.
A la concejal Vélez le preocupa que a seis meses del año, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín no haya puesto al servicio el Centro Integrado de San Cristóbal para la atención de 126 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad.
La concejal por el Partido Centro Democrático hace un llamado a la Administración Municipal para que mejore la atención a esta población que requiere más atención de la normal. La Corporada aseguró, además, que aprovechará el acercamiento político con el presidente electo Iván Duque para fortalecer el trabajo con esta población vulnerable.