EPM compró 1.697 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, para aplicar primera y segunda dosis a igual número de sus funcionarios, menores de 40 años, sin comorbilidades.
Pese a los avances en el Plan Nacional de Vacunación que este jueves, 24 de junio, según el ministro Fernando Ruiz, ya superó las 21.271.994 dosis del biológico, procedente de las diferentes farmacéuticas, esta población laboral más joven tardará más tiempo en recibir las dosis correspondientes por no estar priorizada. De ahí la importancia de la decisión de EPM de empezar con el proceso de vacunación particular, con la aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social y la intermediación de la Asociación Nacional de Empresarios –ANDI-.
La aplicación de las vacunas de EPM empezará la próxima semana. Personal de salud de Comfama será el encargado de la inoculación y lo hará en varios puestos de vacunación en diferentes sedes de EPM en el departamento de Antioquia.
Con una primera inversión cercana a los 500 millones de pesos en vacunas, EPM busca proteger la salud y la vida de sus colaboradores ante la rápida expansión de la pandemia del coronavirus y sus letales consecuencias: este jueves, 24 de junio, termina con 70 fallecidos en Antioquia, de las 689 muertes en Colombia. En total, a la fecha, la cifra de muertes en el País asciende a 102.636.
El propósito de las directivas de EPM es garantizar que sus empleados cumplan sus funciones con el menor riesgo posible, en un país que tristemente está ocupando los primeros lugares en el mundo en contagios. A este jueves, van 4.060.013 personas infectadas.
Las directivas de EPM agradecieron al Gobierno nacional y a la ANDI la creación de mecanismos que permitan a las compañías del País la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, así como la orientación, el acompañamiento y el trabajo conjunto para proteger la salud y la vida de sus empleados.