Gracias a la seguridad brindada por las autoridades en algunas vías de Antioquia, EPM restableció el servicio de gas en cinco municipios del Oriente antioqueño. Abejorral, Cocorná, Sonsón, La Unión y San Luis gozan nuevamente del servicio para bienestar de 13.498 usuarios.
En horas de la tarde también se desplazaron los vehículos de gas natural de EPM hacia los municipios de Entrerríos, en el Norte, y Fredonia, Titiribí, Támesis, Tarso, Pueblorrico, y Venecia, en el Suroeste antioqueño.
Como balance general, son 18 los municipios de Antioquia que presentan desabastecimiento de este energético debido a la situación de orden público que se presenta en algunas vías y puntos del Departamento, impactando a un total de 94.805 usuarios, así:
• Subregión de Urabá: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, Turbo y San Pedro de Urabá.
• Subregión del Suroeste: Tarso, Pueblorrico, Titiribí, Fredonia, Venecia, Urrao y Támesis.
• Subregión del Norte: Entrerríos, Santa Rosa de Osos y Donmatías.
• Subregión del Nordeste: Remedios.
EPM recomienda a clientes y usuarios de este servicio, cerrar las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
Por otra parte, se prevé en las próximas horas, una situación similar en el suministro de gas para los siguientes municipios:
• Yarumal (Norte), presentará ausencia del servicio a partir de la medianoche de hoy.
• San Juan de Urabá y Mutatá (Urabá): presentarán desabastecimiento este domingo, 8 de mayo de 2022, desde las 8:00 de la mañana, aproximadamente.
•San Rafael (Oriente): tendrá servicio de gas hasta al medio día de este domingo, 8 de mayo de 2022, aproximadamente.
Estos tiempos de abastecimiento pueden ser mayores o menores de acuerdo con los consumos de gas que se presenten de manera individual en cada municipio.
EPM reitera sus excusas por estos eventos ajenos a su voluntad que impactan su propósito de garantizar la prestación y continuidad del servicio de gas a los antioqueños.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @EPMestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.