El senador de la República por el Partido Conservador Colombiano, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, lidera la creación de la “Escuela de Formación en Valores Democráticos y Ambientales”. Se trata de una nueva alternativa académica para formar a líderes en política y en el servicio público, sin tener en cuenta colores políticos e inclinaciones partidistas.
Echeverry Alvarán precisa que la nueva “Escuela de Formación en Valores Democráticos y Ambientales” busca formar líderes con capacidad crítica para sembrar la semilla en Colombia de los mejores alcaldes, los mejores concejales, los mejores diputados, los mejores consejeros juveniles, los mejores miembros y dirigentes de juntas de acción comunal y de las juntas administradoras locales, con el apoyo del conocimiento, la experiencia y la experticia de entidades nacionales e internacionales como el Instituto Nacional Demócrata –NDI-, la Fundación Konrad Adenauer, el Centro de Análisis y Entrenamiento Político -CAEP- y la Corporación para el Bienestar, la Innovación y las Oportunidades -BIOTANK-.
El senador Nicolás Albeiro Echeverry está convencido de la necesidad de formar líderes que realmente garanticen la renovación, accediendo a las herramientas que se les entregará para su fortalecimiento en marketing político, en programas de gobierno y en valores democráticos como el respeto por la diferencia. De ahí la importancia de una Escuela que entregue herramientas idóneas para ayudar a construir una sociedad mejor, mediante la participación política honesta y coherente con las necesidades de las comunidades.
El Senador conservador agrega que esta Escuela no es solo para personas afines al movimiento “Conservadores de Vida, que lidera con el exsenador Juan Diego Gómez, sino para todos los que, como ellos, creen en la urgencia de proteger el medio ambiente, además de tener la convicción en torno a temas como la defensa de los valores familiares y sociales y el respaldo a la economía solidaria. Es una Escuela para formar masa crítica que partiicipe en política con inteligencia y con tolerancia hacia la participación activa de las mujeres, los jóvenes y los diferentes sectores sociales, capaces de competir en igualdad de condiciones en aspiraciones electorales.
“La invitación a formarnos en valores democráticos como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad y el compromiso con la transformación social, guiados por la pasión y por la unidad. Lamentablemente, la polarización existente ha llevado a que los gobiernos no se hablen y a que los diferentes sectores sociales y económicos no se reconozcan. Tenemos que formar líderes que respeten y crezcan en la diferencia, convencidos de su capacidad para plantearse problemas y saber resolverlos con inteligencia y habilidad para la reconciliación”, explica Nicolás Albeiro Echeverry.
La Escuela de Formación en Valores Democráticos y Ambientales contará con plataformas ya probadas académicamente por el CAEP, la NDI, la Konrad Adenauer y BIOTANK. Además, está haciendo convenidos con universidades que reforzarán la calidad académica de la Escuela de Formación en Valores Democráticos y Ambientales que es presentada este viernes, 18 de noviembre de 2022.