Con la convicción de que será el próximo Gobernador de Antioquia, elegido el 29 de octubre 2023, Eugenio Prieto inscribió su candidatura este viernes, 28 de julio, con el aval del Grupo Significativo de Ciudadanos “Una Antioquia Viva” y el Partido Liberal Colombiano.
“El colofón de esta campaña es tener el honor que, en nombre del Grupo Significativo de Ciudadanos ´Una Antioquia Viva´, de mi Partido y de otros sectores políticos, económicos, sociales y culturales del Departamento, lograremos el objetivo de ser Gobernador de Antioquia para construir una Antioquia abierta y participativa”, dijo Prieto.
El Candidato defendió con argumentos las razones que lo llevaron a inscribir su candidatura, lo cual denominó 150 mil confianzas ciudadanas, que fue el número de firmas de “Una Antioquia Viva”.
“Es una alegría enorme recibir el reconocimiento y el abrazo solidario de la ciudadanía, a nombre de quien estamos inscribiendo esta candidatura (…) Me siento muy honrado de llevar el aval de la ciudadanía y del partido Liberal, al que he representado con dignidad, gestión, resultados y un ejercicio transparente en el gobierno, en lo público, tanto en cargos de elección popular como en el ejecutivo, en lo territorial, regional y nacional”, agregó Eugenio Prieto.
El candidato Prieto se presenta como defensor del medio ambiente, razón por la cual aboga por una Antioquia sostenible.
“Hoy no podemos seguir pensando que el cambio climático es una fantasía: es la Antioquia Viva del equilibrio económico, ambiental y social. Es la Antioquia Viva que tiene en cuenta esas tres crisis ambientales del cambio climático”, dijo, refiriéndose a la pérdida de la biodiversidad, la deforestación y la contaminación del aire, el agua y el suelo.
Prieto invitó a la ciudadanía antioqueña a integrarse al proyecto político de quienes hoy lo apoyan, basado en una sociedad participante para conversar, dialogar, concertar sin soberbia y abriendo bien la escucha para construir de forma participativa los acuerdos de largo plazo con la ciudadanía y sectores y actores públicos, privados e institucionales, frente a los objetivos y propósitos de esa Antioquia Viva.