No es cierto que Eugenio Prieto Soto, ex candidato a la Gobernación de Antioquia, haya abandonado su aspiración al Senado de la República. En SINERGIA INFORMATIVA, el ex gobernador del departamento contradijo una versión de prensa, según la cual, tomó la decisión como consecuencia de la absorción de cuatro de los movimientos que hacían parte de Concertación de Matices Liberales, por parte del matiz que orienta la senadora Yolanda Pinto Afanador, aspirante a reelección en el Senado de la República.
“No es cierto, y precisamente voy de correría por los municipios de Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Caucasia, Cáceres y Tarazá”, aclaró Prieto Soto. “Vamos con Concertación por, mínimo, cuatro Cámaras y dos Senados: el de la doctora Yolanda y el mío. Y juntos, con todos los matices consolidados, acompañaremos la precandidatura a la Presidencia de la República de Aníbal Gaviria Correa”, dijo.
Eugenio Prieto Soto afirmó que es cierto que algunos de los matices -como el de Gildardo Lopera y Nelson Martínez- se habían fusionado con Unidad Liberal de Ramón Elejalde y Óscar Hurtado, y otros habían decidido apoyar la candidatura de la senadora Pinto. Pero como Concertación de Matices Liberales, todos respaldan el ejercicio que tiene como esencia el Proyecto Ético Político y Cultural de una Antioquia Nueva, que tiene como líder a Aníbal Gaviria.
Sobre el ex gobernador Gaviria, dijo que sin recorrer el país, ya cuenta en las encuestas, porque “desde la mirada política de quienes buscan renovar el partido, lo han visto como una figura nueva, que permitirá hacerlo. Si no así –enfatizó- van a seguir anquilosados y van a permitir que las mafias politiqueras se apoderen de los partidos generando desconfianza en el electorado”.