Las relaciones entre la Alcaldía y el Concejo de Medellín han sido muy tensas durante los últimos dos años. Y pueden caldearse más al final de este período de gobierno, debido a que es un año electoral, lo que hace más susceptibles las partes frente a cualquier acción, omisión o afirmación. “Por eso debemos ser concientes de ello y de la importancia de que las relaciones mejoren, pensando en el bienestar de los ciudadanos”, llama la atención el concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán.

El Coordinador de la Bancada Conservadora del Concejo de Medellín, les pide al Alcalde, a su gabinete y a los concejales, que recuerden que su labor administrativa tiene como finalidad constitucional y legal, garantizar el bienestar general y la dignidad humana de los habitantes metropolitanos. Les pide que no olviden el mandato que unifica sus actuaciones, según los artículos 313 y 315 de la Constitución de Colombia.

“Por supuesto, no puede esperar la Administración del alcalde Alonso Salazar que no cumplamos autónoma y oportunamente con el control político. No debe molestarse con los concejales porque cuestionamos las actuaciones, las omisiones o las equivocaciones de algunos funcionarios. No es lógico que se sienta atacado cuando buscamos ayudarle a que su Plan de Desarrollo se cumpla cabalmente, pues ese es el objetivo que nos debe acercar en la búsqueda de ambas gestiones administrativas”, plantea Echeverri Alvarán.

El Corporado Conservador llama a la cordura entre las partes para que no pierdan de vista que necesitan trabajar mancomunadamente en la solución de problemas inocultables como la inseguridad y la movilidad.

“Mientras nos enfrentamos, las bandas criminales aprovechan este choque de trenes institucional para seguir creciendo en su empresa delincuencial. Irresponsables nosotros que permitimos que las cifras de los desplazamientos y los homicidios nos dividan, mientras la delincuencia trabaja unida en la destrucción de nuestra ciudad”, sentencia Nicolás Albeiro Echeverri.

El Concejal recomienda trabajar con autonomía, con respeto y con argumentos, logrando la articulación entre las diferentes dependencias de la Alcaldía y la Corporación.

“Y que sean bienvenidas las comisiones mixtas que propone el alcalde Alonso Salazar, en las que participemos los concejales, los funcionarios y expertos en la búsqueda de soluciones para atender las problemáticas de la ciudad”, concluye.