Luis Bernardo Vélez y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

El exconcejal y director de Pálpito Social, Luis Bernardo Vélez, denunció que Edward y Janeth -dos personas en situación de discapacidad cognitiva severa que se les escaparon a Mente Plena, la nueva institución que tiene el contrato de atender a estas personas- fueron encontradas muertas. Por eso, anunció que va a presentar un Derecho de Petición al Alcalde, a la Secretaria de Inclusión Social y al Personero de Medellín para que le informen cuál es el estado de cada una de las 265 personas discapacitadas a las que Mente Plena debe garantizarles una protección especial.

La Alcaldía de Medellín debe responder por las personas vulnerables entre los vulnerables: cambió una entidad idónea en el tratamiento de la discapacidad cognitiva severa por una desconocida”, dice Luis Bernardo Vélez.

Al Personero de Medellín le pregunta: “¿Qué seguimiento le ha hecho a esta denuncia de vulneración de derechos a la población discapacitada física y cognitiva severa que ha sido descuidada en la calle por la IPS Mente Plena?

Luis Bernardo Vélez viene manifestando su preocupación por las 265 personas con discapacidad física y cognitiva severa, de las cuales sólo 80 tienen familiar o conocido, pero igualmente con grandes dificultades económicas.