“Sin pelos en la lengua”, Hugo Tamayo viene denunciando lo que denomina la discriminación y violación de la libre expresión por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. El malestar del escritor de “Sin pelos en la lengua”, surge a propósito de la Fiesta del Libro, que se lleva a cabo en la capital de la montaña entre el 26 de septiembre y este 6 de octubre, en la que según él, los organizadores del certamen académico y cultural lo engañaron durante un año.
Hugo Tamayo dice que desde la pasada Feria del Libro de Medellín, viene solicitando un stand para presentar su libro, recibiendo permanentes excusas que lo mantuvieron todo el tiempo expectante e ilusionado con la posibilidad de presentar al público su producto, que fue muy bien recibido en la Feria del Libro de Bogotá, según afirma.
Finalmente, “cuando no había ya nada qué hacer” –afirma desconsolado el escritor antioqueño- le respondieron que los stand eran sólo para las editoriales y las librerías. Hugo Tamayo cree que él y “Sin pelos en la lengua” son objeto de veto por parte de los organizadores, supuestamente porque la portada del libro autobiográfico presenta una fotografía al desnudo suya. “Cuando es ese, precisamente, el simbolismo –dice-. Estoy mostrando una realidad al desnudo”
Como protesta ante lo que denomina intolerancia cultural, quemó 500 ejemplares en la Avenida La Playa de Medellín. Pero no se quedó sin asistir, aclara. Comenta que está asistiendo a la Feria, con sus libros entre una tula, y los está regalando para que los asistentes lo conozcan como dice él que es: “al desnudo y sin pelos en la lengua”