Fabio Humberto Rivera, presidente del Concejo de Medellín, critica la actitud aparentemente politiquera del gobernador Sergio Fajardo, quien está a punto de pasar la delgada línea de la legalidad.
Fabio Humberto Rivera, quien afirma que acompañó con el Partido Liberal la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Sergio Fajardo Valderrama, ha dicho en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM), que todo lo legal no es necesariamente ético, y que lo que no es ético riñe con la decencia y la transparencia que tanto dice tener Fajardo.
“Es legal repartir publicidad, pero no es ético hacerlo cerca a la sede de uno de sus candidatos. No es ético decir en diferentes medios y canales de comunicación que los antioqueños no le deben entregar con su voto la Gobernación a los corruptos porque el mensaje que pretende ser subliminal, en este contexto electoral, es un mensaje directo: todo el mundo sabe a qué se refiere”, explica Rivera, asegurando que es un golpe bajo a la democracia y a los partidos.
Fabio Humberto Rivera, también candidato al Concejo de Medellín por el Partido Liberal con el número L-5 en el tarjetón, alerta sobre lo cerca que está el gobernador Fajardo de traspasar la delgada línea de lo legal.
Plantea que aunque no es fácil que la Procuraduría tipifique una falta grave o gravísima por presunta participación en política, y la Contraloría aún no actúe por usar la televisión y miles de millones de pesos en “politiquería”, su conducta se ha venido haciendo notoria, y cualquier queja ciudadana pondrá en marcha una indagación.
Por su parte, Clara Lía Ortiz, candidata a la Asamblea de Antioquia por el Partido Cambio Radical con el número CR-53 en el tarjetón, afirmó que “nos hemos acostumbrado a escuchar al Gobernador hablar mal de los políticos, pero él hace la peor práctica politiquera, encubierto con el discurso de honestidad y transparencia.