El Ejército Nacional condecoró el pasado 12 de agosto a Germán Darío Giraldo Jiménez, director Seccional de Fiscalías de Medellín, con la Medalla “Fe en la Causa” por sus servicios prestados a la Ciudad al frente del Ente Acusador en la Capital antioqueña. El reconocimiento se suma a otros logros como el premio a la Alta Gerencia otorgado por la Presidencia de la República y sendas distinciones efectuadas por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional.

Ad portas de finalizar su paso por la Fiscalía General de la Nación, Giraldo Jiménez presenta resultados positivos de cara al aumento de la eficiencia institucional, así como el aporte al mejoramiento de los índices de seguridad ciudadana y a la reducción de la tasa de homicidios en Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá.

German-Giraldo-AlcaldeGermán Darío Giraldo Jiménez asumirá ahora la Decanatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana, claustro de donde es egresado.

El nombramiento de Giraldo Jiménez ha sido muy bien recibido entre la comunidad universitaria de su Alma Mater, debido a que su vida académica ha estado fuertemente ligada a ese centro educativo desde su juventud: allí se graduó como Economista, Abogado, Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Procesal Penal. A su currículo también se suman sus estudios de Especialización en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Eafit. Actualmente realiza una Maestría en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Externado de Colombia.

Durante la celebración de los 197 años del Ejército Nacional también fueron condecorados el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el Brigadier General José Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia; los alcaldes de los municipios de Ituango y Valdivia; la Procuradora Regional de Antioquia; el Rector de la Universidad EAFIT; y los periodistas Ricardo Monsalve y Benjamín Pelayo.