A propósito de la denuncia de supuestas irregularidades y sobrecostos en la compra de la sede principal del Fondo Nacional del Ahorro –FNA-, según hallazgo de la Contraloría General de la República, la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Entidad emitió un comunicado informando que el 15 de diciembre de 2015 había divulgado el resultado del avalúo de este bien inmueble.
Según el comunicado, dicho avalúo se contrató en desarrollo del proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-, y que una vez realizada esta actividad, el 11 de diciembre de 2015, la firma contratada para tal efecto remitió de manera formal al FNA el resultado de este servicio.
De acuerdo con la información, el inmueble ubicado en la carrera 65 No. 11 – 83 de Bogotá, fue avaluado en $38.416.730.250. Pero, “al revisar nuestros registros históricos se observa que el mencionado inmueble fue adquirido por la suma de $79.000.000.000 en el mes de mayo de 2012, siendo Presidente de la Entidad el Dr. Ricardo Arias Mora”, precisa el comunicado dado a conocer a la opinión pública este martes, 18 de octubre de 2016.
Por cuenta del millonario hallazgo, la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al expresidente del FNA, Ricardo Arias Mora, por los presuntos delitos de “contrato sin el cumplimiento de requisitos legales” (artículo 410 del Código Penal) y “peculado por apropiación” (artículo 397 del Código Penal).
La Audiencia de Formulación de Imputación Cargos y posible Medida de Aseguramiento solicitada por la Fiscalía se llavaría a cabo este jueves, 20 de octubre.
Imagen: www.dataifx.com