El Fondo Nacional del Ahorro –FNA-, mediante la Línea de Crédito Constructor,  aprobó en 2016 la financiación de 86 proyectos de vivienda por valor de 484.753 millones de pesos. De acuerdo con las directivas de la Entidad, este hecho representa la construcción de 16.833 nuevas viviendas en los diferentes segmentos y un impulso importante en la política de vivienda del Gobierno Nacional.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros Peña, sostuvo que “el FNA se mantiene como uno de los principales actores a nivel nacional en el desarrollo de proyectos de vivienda y haciendo un aporte muy importante en el objetivo de convertir a Colombia en un país de propietarios”.

De los 86 proyectos financiados, 21 corresponden a los diferentes segmentos para venta de vivienda nueva; 878 soluciones de Viviendas de Interés de Prioritario (VIP); 1.164 de Viviendas de Interés Social (VIS); 3.182 en Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA); y 399 unidades habitacionales para el renglón No VIS. El total de los recursos financiados por la entidad alcanzan la cifra de 191.851 millones de pesos que se evidencian en 5.263 soluciones de vivienda.

La línea de Crédito Constructor dio otro importante paso en el desarrollo de la política de vivienda del Gobierno Nacional. 65 proyectos del programa de Viviendas Gratis son financiados a los constructores por el FNA, lo cual representa inversiones por 292.902 millones de pesos y 11.210 unidades habitacionales en uno de los programas más emblemáticos del Gobierno.