Juan Carlos Vélez

El candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe, es un convencido del importante papel que cumplen los ediles de las Juntas Administradoras Locales en el desarrollo sus comunidades. Por eso cree que es justo y necesario estimular ese compromiso democrático de los ediles con el pago de honorarios.

“Es una obligación moral reconocerles a los ediles su trabajo social y desinteresado. En Medellín se ha avanzado un poco en ello, pero aún falta mucho. No  sólo basta con brindarles seguros de vida y costearles la seguridad social, sino buscar la forma de pagarles honorarios a cada uno de los 147 ediles”, señala el Candidato Uribista.

Juan Carlos Vélez Uribe fue edil de la Comuna 14 durante tres períodos consecutivos, antes de llegar al Concejo de Medellín, a la Dirección de la Aeronáutica Civil y al Congreso de la República. Por eso habla sin temor a que le señalen su propuesta de honorarios como tema de campaña. Con conocimiento de causa, está convencido de la necesidad tan sentida, que actuará en consecuencia cuando sea Alcalde de la Ciudad.

“Con voluntad política lograremos ser justos con los ediles. Es inaudito que no reciban salario, que no puedan aceptar cargo público alguno ni celebrar contrato en nombre propio o ajeno con las entidades públicas del Municipio”, manifiesta Juan Carlos Vélez.

Como Edil durante más de 10 años, Vélez Uribe fue un enlace entre su comunidad, el Concejo y la Alcaldía. Desde allí comenzó a cimentar su carrera política, y ahora entenderá desde el Ejecutivo, habiendo pasado por la JAL y el Concejo, la importancia de escuchar el sentir de la comunidad.

Juan Carlos Vélez Uribe espera convertirse en Alcalde y contar con la ayuda de los 147 ediles de la Ciudad, los cuales son verdaderos líderes comunitarios y serán quienes en un futuro ostenten la dignidad de concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, congresistas y hasta presidentes de la República.