El incremento inusitado del Impuesto Predial en Medellín ha generado la conformación de varios movimientos sociales que buscan que la Administración Municipal los escuche, revise la actualización catastral y haga los incrementos legales pero justos.
“Estamos conformando un frente cívico y jurídico contra el Predial. Exigimos que se derogue este impuesto y se aplique el IPC. Nos están violando el derecho a la igualdad y al debido proceso”, señaló en SINERGIA INFORMATIVA Juan Manuel Ruiz, coordinador de la Veeduría Habitantes de Medellín. “Le hemos solicitado a todos los partidos políticos que se pronuncien contra esta infamia, y si no lo hacen le estarán diciendo al pueblo que ellos avalan esta ofensa contra los habitantes de Medellín”, dijo Juan Manuel Ruiz
El problema del Impuesto Predial no tiene clase socio económica específica. Ésta es una situación que ha afectado a miles de propietarios en todos los rincones de la Ciudad, por ello para el próximo 5 de marzo están convocando a una marcha en la que participarán el Comité Ciudadano de Predial Justo, Asoguayaquil, Habitantes de Medellín y otras organizaciones sociales.