Ante la decisión prácticamente tomada por el presidente Santos de aspirar a la reelección, el equipo de Germán Vargas Lleras en Antioquia no tiene otra opción distinta a acompañarlo, si en ello insiste Vargas Lleras.

La afirmación es del candidato a la Cámara por Cambio Radical, Jorge León Ruiz Ruiz, quien hasta el aviso público del presidente Santos de este miércoles, 20 de noviembre, estuvo convencido de que el candidato a la Presidencia de la República con más opciones era el exsenador, excandidato presidencial, exministro de Vivienda y hoy director de la Fundación Buen Gobierno, Germán Varas Lleras.

“Y sigue siendo la mejor opción. Sólo él es capaz de alejar el fantasma de un Voto en Blanco mayoritario que aparece como muestra del descontento con los actuales candidatos por la Unidad Liberal y por Centro Democrático”, asegura Ruiz Ruiz.

El antioqueño aspirante a la Cámara de Representantes encuentra en Germán Vargas la mejor alternativa, ya que representa la mano firme de la Política de Seguridad Democrática que él mismo ayudó a construir desde el Senado durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Pero realmente tiene un corazón abierto al diálogo, que es lo que le reconoce a Juan Manuel Santos.

“Germán Vargas no piensa en la continuación de la guerra, en la confrontación perenne para seguir vertiendo más sangre sobre la ya derramada durante seis décadas, en el rencor sin tregua que se percibe en Centro Democrático y que seguirá siendo bandera de su candidato Óscar Iván Zuluaga”, dice Jorge León Ruiz Ruiz.

Sobre el Candidato reeleccionista plantea que “debería continuar su papel de llevar a feliz término los diálogos con la guerrilla y empezar a pensar y a trabajar en el posconflicto, que es la etapa en la que se demuestra el éxito del proceso de paz”.

El Economista y aspirante al título de Abogado de la Universidad de Medellín ve en Germán Vargas Lleras al gobernante capaz de recuperar la seguridad y la tranquilidad en las ciudades, que es uno de los más recurrentes reproches al gobierno de Juan Manuel Santos.

“Seguridad y diálogo, garantizando las acciones de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado y de la fuerza pública, totalmente bajo el respeto a las normas constitucionales y legales, y respondiendo absolutamente a las exigencias de la dignidad y de los derechos fundamentales y humanos. Para eso está hecho Germán Vargas Lleras, y para continuar con la política de prosperidad para todos, de tal manera que la inequidad y la injusticia social dejen de ser excusas para perpetuar el círculo de la violencia y la inseguridad”, plantea Jorge León Ruiz Ruiz.