Agencia Virtual de Prensa –AVP-. “La educación, la cultura, el deporte y la recreación son caminos ideales para formar integralmente al ser humano”, asegura el alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García. Está convencido de que los niños y los adolescentes educados en medio de estas actividades, jamás serán adultos que haya que castigar.  

Una de las estrategias del alcalde Vladimir Jaramillo García para materializar su afirmación, que no admite discusión alguna, es la construcción del nuevo Coliseo Metropolitano, un escenario deportivo que contará con un campo de juego que cumple con las especificaciones técnicas para competencias deportivas de orden nacional e internacional. 

El Coliseo Metropolitano de Girardota se está construyendo con $5.000’000.000 aportados por la Gobernación de Antioquia y $6.400’000.000 del Área Metropolitana del Valle de Aburra. El Municipio aportó el terreno para su construcción, el cual está avaluado en $2.000’000.000.

El costo total del Coliseo Metropolitano es de $11.400’000.000: la obra civil tiene un costo de $10.511′.936.572, la interventoría tiene un costo de $597’818.110, además de una adición de $163’041.303 de recursos propios. Los $290’245.318 restantes son utilizados para los ajustes de los estudios y diseños del Mega proyecto.

Este escenario contará con espacios para la práctica del balonmano, basquetbol, voleibol y fútbol sala. Contará con tribunas para 2.700 personas, con posibilidad de llegar a 2.900 con gradas portátiles. La obra dispondrá de una zona administrativa, dos camerinos completos y todas las unidades sanitarias de servicio general. También tendrá camerinos para jueces y jugadores, oficinas administrativas, baños en dos de sus niveles y una cubierta termo acústica.

“Este Coliseo Metropolitano va a estar a la altura del deporte del más alto nivel, pues en él se podrán realizar competencias profesionales. El Coliseo será epicentro de la actividad deportiva del Valle de Aburrá, pero tendrá un gran impacto en el Norte del Departamento”, concluyó el alcalde Vladimir Jaramillo García.

Todos los sectores sociales de Girardota tendrán acceso al Coliseo Metropolitano. Pero serán, indudablemente, los niños, niñas y adolescentes quienes encontrarán en él un camino hacia su formación integral como seres humanos más conviventes y pacíficos, actores esenciales de una mejor sociedad.