Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Sólo 25 bachilleres del Municipio de Girardota logran anualmente un cupo en la universidad, entre 400 que egresan de sus instituciones educativas. Esta dura realidad llevó al alcalde Fernando Ortiz Sánchez a comprometerse desde su primer día de Gobierno con el acceso a la  educación superior técnica, tecnológica y universitaria.
Hoy ya es una realidad que de aquellos 400, 110  jóvenes puedan soñar con una vida mejor, puesto que la Alcaldía y la Secretaría de Educación y Cultura de Girardota entregaron igual número de becas para educación superior en tecnologías y pregrados.

“Es una gran satisfacción que hoy podamos decir que entregamos 110 becas a todos los jóvenes del estrato 1 que se inscribieron, y a un gran porcentaje del estrato 2”, dice orgulloso el alcalde Fernando Ortiz.

La inversión anual de este programa es de 90 millones de pesos, y se hace con recursos propios del Municipio.

“La meta que nos habíamos trazado en el Plan de Desarrollo para el cuatrienio era de 100 becas, y hoy, a sólo 15 meses de gestión, logramos sobrepasar la meta”, señala el Alcalde.

El apoyo a los estudiantes de Girardota es integral.

“Es así como el 83 % de los jóvenes que accedieron a las becas, también tienen la ayuda con el Tiquete Estudiantil”, manifiesta el secretario de Educación y Cultura, Diego Agudelo, quien agrega que, en general, el Tiquete Estudiantil  por valor de mil pesos por viaje, se ha entregado a 600 estudiantes, con una inversión propia de 80 millones de pesos anuales.

Invertir en educación es el mejor negocio.
“En Girardota le apostamos  a invertir en los jóvenes porque estamos convencidos de que la educación es el motor de crecimiento, es un factor importante para el Desarrollo Sostenible. No sólo nos importa el crecimiento económico, sino también la calidad de la educación para lograr más competitividad”, concluye el alcalde, Fernando Ortiz Sánchez.