Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, lamentó la muerte violenta del señor Fabio Mueche Parejas, quien fue víctima de tres impactos de bala. Su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del pasado 17 de agosto en el parque del barrio Girardota La Nueva.
El Alcalde manifestó que la muerte del hombre de 38 años de edad enluta a Girardota y vuelve a llamar la atención sobre el valor incuantificable de la vida y la urgencia de seguir trabajando de la mano de las autoridades de policía y militares por el respeto al derecho fundamental a la vida.
“Una vida que se pierda violentamente es suficiente llamado de atención para insistir en las estrategias que nos permitan garantizarle a la ciudadanía que no debe haber muertes violentas en nuestro territorio. Por eso lamentamos el dolor que a su familia y a la sociedad produce la muerte del señor Fabio Mueche, y nos comprometemos a seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de nuestro Municipio”, afirmó Vladimir Jaramillo.
Hasta el pasado 16 de agosto, Girardota llevaba ocho meses sin homicidios. Y aunque sigue siendo el municipio con el más bajo índice de asesinatos del Valle de Aburrá, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Dúber Andrés Sánchez, aseveró que las acciones institucionales se reforzarán para garantizar a propios y extraños absoluta seguridad y tranquilidad.
“Esta semana llegan a Girardota 20 motocicletas de alto cilindraje, tres camionetas y un panel, resultado de un convenio por 1.200 millones de pesos. Hace 15 días adquirimos dos puestos de control totalmente dotados -uno para la policía y otro para el ejército- para hacer controles permanentes en las entradas y salidas del Municipio, especialmente para combatir los hurtos, que vienen disminuyendo. Además, ya empezamos los trámites con el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para abrir un sexto cuadrante para garantizar más presencia de la policía en el Municipio”, informó Dúber Andrés Sánchez.
De nuevo, el alcalde Vladimir Jaramillo y el secretario de Gobierno y Derechos Humanos le piden a la comunidad solidaridad y compromiso con sus coterráneos y las autoridades civiles, militares y de policía. Están convencidos de que una alerta temprana o una denuncia puede salvar una vida, evitar un hurto y facilitar las labores de las autoridades que ya vienen haciendo ingentes esfuerzos para combatir el crimen y la delincuencia en Girardota.