Foto: epm.com.co

El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, les propuso al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al gerente de EPM, Jorge Carrillo Cardozo, y a la Junta Directiva de EPM, venderles la participación de la Gobernación en la Sociedad Hidroituango, a cambio de la participación directa de la Gobernación de Antioquia en la empresa de servicios públicos.

A la espera de una respuesta por parte de EPM, el gobernador Suárez Vélez manifestó que está listo para conformar los equipos financieros, jurídicos y técnicos, que acompañen “el diseño de los aspectos y detalles pertinentes y en la futura concreción de la misma”.

Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador (E) de Antioquia.

Por su parte, EPM respondió a la propuesta del Gobernador (E) de Antioquia de venderle la participación de la Gobernación y del IDEA en la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, correspondiente al 52.88%, que la Empresa analizará con sus equipos técnicos, jurídicos y financieros los alcances de esta y la conveniencia para la Organización.

El Gobernador (E) expresó que la participación en EPM le permitirá a la Gobernación contar con recursos seguros anuales, producto de las utilidades de EPM.

Según Suárez Vélez, el propósito de la propuesta es que EPM permanezca 100% pública y evitar un prolongado y perjudicial conflicto judicial entre las principales instituciones públicas de la Región.