El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, invitaron a todos los antioqueños a mantener el buen comportamiento que ha permitido que sólo ocho de 125 municipios del Departamento tengan contagios del virus Covid-19.

La invitación tiene que ver con seguir respetando las restricciones que exige la pandemia, en especial durante este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre.

El Secretario de Gobierno precisó que este es un fin de semana fundamental y, por ello, reiteró el llamado a seguir guardando las distancias y a ser rigurosos, metódicos y disciplinados con las normas establecidas dentro de la cuarentena. Recordó que visitar a las madres es ponerlas en riesgo y de ahí la importancia del autocontrol ciudadano.

Foto: occidente.co

Suárez Vélez también se refirió a los 22 puestos de control sanitarios que ya están funcionando en todo el departamento de Antioquia, con el ánimo de blindar la Región y evitar la llegada de casos del virus desde fuera o desde el Valle de Aburrá, donde está la mayoría de municipios infectados.

“Podremos implementar la reactivación gradual y segura de la economía y el comercio en nuestros municipios, pero si se mantienen estos controles rigurosos”, dijo.

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, volvió a resaltar el trabajo juicioso de los alcaldes y alcaldesas de Antioquia, quienes han sido metódicos y rigurosos, y recordó que el gobernador Aníbal Gaviria Correa les dio la libertad de definir el tipo de medidas que debían tomar en cada territorio, como el caso de la del toque de queda, que fue implementado especialmente en el Valle de Aburrá, con el fin de evitar muertes violentas que son tan comunes el Día de la Madre, además de la propagación del Coronavirus.

También aclaró que el hecho de que el toque de queda sea nocturno, permitirá la reactivación del comercio en horario diurno.

Respecto del municipio de Turbo, que este fin de semana abrió su comercio, dijo que se evaluarán los resultados, mancomunadamente con su alcalde.

Por su parte, el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reiteró su llamado a la disciplina social y al acatamiento de las normas que hasta ahora han permitido buenos resultados en la contención del virus. Recordó que la fuerza a su cargo cuenta con 6.500 hombres y mujeres que apoyarán el cumplimiento del toque de queda y la ley seca y detalló que se tendrán controles en las entradas y salidas del Valle de Aburrá y otros 30 puestos de control en distintos barrios y comunas.