El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó que no pudo ocultar la consternación que le produjo tanto la acusación del Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia sobre presuntas irregularidades en la actividad contractual alrededor de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal de la Paz, como la medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de libertad, sustituida por detención domiciliaria.
Leer Más: FISCALÍA IMPONE DETENCIÓN DOMICILIARIA AL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA
Explicó que el equipo jurídico encargado de su defensa ya había demostrado que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz y con la construcción del puente sobre el Rio Nechí, se hicieron dentro de los términos de la ley y que las obras se hicieron plenamente cumpliendo cronogramas y presupuestos.
Aníbal Gaviria manifestó que le duele verse separado del cargo de Gobernador precisamente en estos momentos, cuando ha puesto con su equipo de trabajo todo el empeño en avanzar en el Plan de Vacunación contra el Covid-19.
Leer Más: LUIS FERNANDO SUÁREZ VUELVE A SER GOBERNADOR ENCARGADO
Insistió en su confianza en que la justicia prevalecerá y, por lo tanto, entregará todas las explicaciones necesarias y aportará todas las pruebas que permitan demostrar su inocencia.
Aníbal Gaviria Correa dijo que está totalmente convencido de poder enfrentar la etapa del juicio en libertad, pues no hay motivo para pensar que sus actuaciones puedan alterar el material probatorio que la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia ha recopilado.