El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, ofreció todo su respaldo, a la construcción del Intercambio vial de Girardota. Esta obra, en la cual se  invertirán aproximadamente 18 mil millones de pesos, beneficiará  la movilidad y la competividad de la región.

 

El Gerente del Proyecto “Desarrollo Vial del Aburrá Norte”, Hernán Moreno Gómez, socializó el proyecto  con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Girardota, y su  Concejo, y Empresas Públicas de Medellín. Moreno informó sobre los componentes técnico, predial, ambiental y financiero de esta obra que permitirá la integración y agilizará la movilidad en el norte del Valle de Aburrá.

 

La construcción tendrá un plazo de 14 meses aproximadamente, término que empezará a contarse desde el momento en que se entreguen todos los predios indispensables y cuyos procesos de negociación y adquisición se adelantan actualmente en forma muy positiva, lo que hace suponer que no habrá dificultades en la entrega anticipada de los mismos, para poder iniciar en el segundo semestre de 2009, los trabajos respectivos, dijo Hernán Moreno.

 

Este tipo de  reunión se realizará también  con la comunidad beneficiada, con los concejales, con los empresarios y demás fuerzas vivas del municipio.