Después del rifi rafe entre el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Bello por el uso que habría de dársele al lote de los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y César Suárez Mira llegaron a un acuerdo.

No es cierto que mediante un Proyecto de Acuerdo del Concejo de Bello se pretendiera entregar a los privados el lote donde estaban ubicados los talleres del Ferrocarril de Antioquia para la construcción de vivienda de interés social y un centro comercial. Así quedó definido después de una reunión que tuvieron el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y el alcalde bellanita, César Suárez Mira, quienes quedaron de acuerdo en que ninguna de las dos administraciones se apartará de las normas para lo que está destinado dicho lote: “para promover la creación, el estudio, la práctica, la investigación y la difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales y es especial para el desarrollo de actividades de instrucción y educación en artes y oficios”.

El Ministerio de Transporte le entregó al Municipio de Bello parte de ese lote. Sin embargo, la Gobernación puede disponer del espacio necesario para la construcción de una de las estaciones del Ferrocarril, el resto de espacio lo deberá utilizar el Municipio de Bello para asuntos de carácter público, entre ellas, posiblemente la construcción del Palacio Municipal.