El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, asegura que el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se busca la reorganización institucional de la EPS Mixta Savia Salud tiene varias contradicciones que han sido ignoradas por los diputados.
Según Luis Pérez, Gutiérrez, el Proyecto de Ordenanza que busca la reorganización institucional de la EPS Mixta Savia Salud permite su privatización, y de ello no se han dado cuenta los corporados. Además aclaró que los diputados no son inútiles, como se ha entendido; lo que sí es inútil es el Proyecto de Ordenanza por sus contradicciones.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez le pidió a la Superintendencia y al Ministerio de Salud que estudien la posibilidad de intervenir o disolver la EPS Mixta Savia Salud o indicarle al Gobierno de Antioquia en cuál EPS debe asegurar a los antioqueños que necesitan salud subsidiada en caso de un colapso de Savia Salud.
Pérez Gutiérrez expresó que es necesario tomar una decisión definitiva respecto a Savia Salud, pues las pérdidas mensuales superan los 13 mil millones de pesos, acumulando al día de hoy, pérdidas por 973 mil millones de pesos. Cree que es imposible recuperar una Empresa que tiene 81 mil millones de patrimonio y las pérdidas se aproximan al billón de pesos.