En la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Antioquia por parte del gobernador Luis Pérez, se anunció la presentación del Proyecto de Ordenanza para la creación de una empresa promotora del nuevo Ferrocarril de Antioquia. El Metro aprobó impulsar esta idea. La Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, el Ministerio de Transporte y el alcalde Federico Gutiérrez quieren apoyar la idea. Será un  proyecto con tres propósitos: transporte de mercancías, basuras en la noche y pasajeros.

El Gobernador insistió en la educación obligatoria para los menores de 15 años en Antioquia.

“Buscaremos mecanismos para lograrlo. La Policía de todos los municipio deberán detectar a los menores que no estén estudiando, además de vigilar sigilosamente  que no se venda droga  en  los colegios”, manifestó Luis Pérez.

Agregó que es vergonzoso que en Antioquia haya actualmente 250 mil analfabetas.

“Y sigue creciendo el analfabetismo: según un censo agropecuario, el 20 por ciento de niños del campo no va a la escuela. Por eso quiero un ejército de mujeres educadoras para que con tecnología y ayuda de los alcaldes hagan de Antioquia una región libre de analfabetismo”, apuntó el Gobernador.

Pondrá en marcha el bachillerato digital para adultos, quienes recibirán su título de bachilleres. Para el efecto, anunció la creación de la Subsecretaria de Educación Digital.

El Gobernador pidió a la Unidad Nacional de Víctimas el lote de los Castaño, donde operaba Telemedellín, para que opere allí la Universidad Digital

Finalmente, el gobernador Luis Pérez anunció que quienes consuman narcóticos en espacios públicos serán sancionados. Dijo que las canchas, los parques y las calles no pueden estar llenos de viciosos. Agregó que quienes no paguen la sanción serán publicados en las redes sociales para que los padres se enteren de lo que hacen sus hijos en las calles. Aseguró que la medida es legal y no se necesita permiso de ningún alcalde. Se aplicará en todos los 125 municipios de Antioquia.