El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, suspendió al alcalde de Bello, César Suárez Mira, después de recibir comunicación del fiscal 231 Seccional de Bello, Orlando Muñoz Murcia, en la cual manifiesta que la medida de aseguramiento en contra del Burgomaestre, con privación efectiva de la libertad, quedó debidamente ejecutoriada.
La decisión del Gobernador está fundamentada en el numeral 2 del artículo 105de la Ley 136 de 1994, que es la norma que busca modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios. El Mandatario Seccional nombró como Alcalde provisional al secretario de Gobierno de Bello, Jairo Hernán Araque Ferraro.
Por mandato del artículo 106 de la misma Ley, el Gobernador de Antioquia solicitará una terna al representante legal del mismo partido o movimiento del alcalde suspendido, para designar un alcalde encargado hasta que se resuelva la situación jurídica de Suárez Mira.
Al alcalde César Suárez Mira se le dictó medida de aseguramiento por haber presuntamente cometido los delitos de fraude procesal, uso de documento público falso y falso testimonio al haber supuestamente falsificado su título de bachiller.