Foto: elmundo.com

El senador conservador José Darío Salazar calificó de arrogante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos porque rompió los diálogos con los campesinos cafeteros de Colombia que, según Salazar “están sumidos en una grave crisis por la dramática disminución de sus ingresos”. El Dirigente afirma que la actiud del Presidente contrasta con su actitud de condescendencia con las FARC, al mantener una tertulia permanente en La Habana, mientras siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad.

“El 25 de febrero en Chinchiná (Caldas), en reunión de los cafeteros con el presidente Juan Manuel Santos, su gobierno hizo oídos sordos a justas aspiraciones de los cafeteros que, de haber sido atendidas en ese momento no hubieran precipitado en la crisis actual”, explicó.

 

Las consecuencias han sido pérdidas millonarias en la economía nacional, riesgos en la salud y muerte de algunos compatriotas, desabastecimiento de alimentos y un alza generalizada e injustificable en los precios de los productos esenciales.

“Se hace necesaria la presencia de los más altos representantes del gobierno nacional en las zonas de conflicto para que reanuden los diálogos inmediatamente con quienes padecen esta crisis en campos y ciudades de Colombia”, solicitó el senador Salazar.