Pese a que el Movimiento Centro Democrático no participó en las elecciones territoriales de 2011, hoy tiene una curul en el Concejo de Medellín, debido a que el corporado José Nicolás Duque Ossa fue expulsado en junio del Partido de La U por apoyar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y no la de Juan Manuel Santos, pero no renunció a su curul.

“La U no aceptó mi renuncia, prefirió expulsarme y quitarme el derecho al voto. Además le solicitó a la Mesa Directiva del Concejo de Medellín declarar la vacancia absoluta y definitiva. También, de una manera osada, pidió llamar a la persona que sigue en la lista del partido de La U (Lina García Gañán) para que ocupara mi curul”, señala Duque Ossa en SINERGIA INFORMATIVA RADIO.

José Nicolás Duque fue elegido por voto preferente con más de 7.750 votos. “El Partido de La U no me puede declarar la pérdida de investidura, lo único que puede hacer es sancionarme como lo establece el código disciplinario de la Colectividad”, advierte el Concejal, quien se declara representante de una “bancada uninominal” mientras se llevan a cabo las elecciones territoriales de 2015 en las que aspirará nuevamente al Concejo de Medellín por Cambio Radical.

Por ahora, mientras el Concejo resuelve todo el lío jurídico, José Nicolás Duque tiene voz pero no voto en la Corporación. Así mismo fue separado de la bancada de La U y ubicado en una curul donde se observa que él está solo y no hace parte de ninguna bancada.