Foto: futbolargentino.com. El representante a la Cámara, Omar Flórez Vélez, le solicitó por escrito al alcalde, Alonso Salazar Jaramillo, que interponga sus buenos oficios para que el partido del Deportivo Independiente Medellín y el Corinthias de Brasil, se pueda jugar en el Estadio Atanasio Girardot, el miércoles 10 de marzo. La carta del ex alcalde de Medellín se suma al multitudinario llamado de diferentes sectores sociales, políticos, económicos y deportivos, los cuales reaccionaron a la negativa de la directora de los Juegos Suramericanos, Alicia Eugenia Vargas Restrepo, de permitir el encuentro de Copa Libertadores de América en el principal estadio de los antioqueños.

 

“El Alcalde Salazar no puede soslayar las implicaciones sociales que genera un partido de fútbol, máxime cuando es internacional”, expresó el congresista, Omar Flórez Vélez, quien dijo que es sencillo percibir el daño que hace al sentimiento colectivo, al tiempo que existe un buen número de negocios formales e informales que se benefician de un partido de fútbol profesional de esta categoría.

Flórez Vélez insiste en que sería desastroso que el DIM tuviera que jugar en otra plaza, su partido de local, no sólo porque el acompañamiento de la hinchada disminuiría, sino por la ofensa que la decisión generaría en la comunidad y en la hinchada, en particular, que ve en el DIM no sólo al actual campeón del fútbol colombiano, sino a un equipo de gran tradición y raigambre en el sentimiento popular de los paisas y muchos colombianos.

Omar Flórez Vélez le dice al alcalde Salazar que no olvide que en Copa Libertadores de América, el Medellín es Colombia, y no puede lesionar la autoestima colectica. “Además, Alcalde, aproveche y convierta esta oportunidad en antesala de los IX Juegos Suramericanos”, le sugirió el Congresista al burgomaestre de la capital antioqueña.

Desde el punto de vista económico, el Representante de Cambio Radical recordó que en 2009 Medellín registró un desempleo del 15,7%, lo que igualmente convierte el “cotejo” internacional en una oportunidad para que muchas familias obtengan algunos ingresos económicos: los vendedores de comestibles dentro y fuera del Atanasio; los cuidadores de carros; los productores y comercializadores de camisetas, banderas y todo tipo de souvenir; los empresarios del transporte masivo, colectivo e individual de pasajeros que movilizan cantidad de hinchas hasta el Estadio; el Deportivo Independiente Medellín que no recibiría la misma cantidad de dinero por boletería; y los hoteleros, entre otros sectores productivos, dejarían de percibir las ganancias que deja un partido de fútbol. Inclusive, dijo Omar Flórez, el mismo Municipio dejaría de recaudar los dineros por concepto de impuesto a los espectáculos.

Omar Flórez Vélez espera que el alcalde Alonso Salazar Jaramillo, considere el sentir de los habitantes y de la hinchada del Medellín, y permita que el campeón del fútbol colombiano juegue de local como siempre en su Estadio Atanasio Girardot.